INFORMATIVA SOBRE LA PRIVACIDAD

El sitio web está gestionado por Ilunion Retail y Comercialización, en calidad de titular del tratamiento, y las medidas de seguridad y privacidad aplicables al presente sitio web han sido definidas y desarrolladas para garantizar que los datos personales, proporcionados por el usuario en las páginas del sitio web en el momento del registro y sucesivamente para el uso de los servicios proporcionados por Ilunion Retail y Comercialización, sean tratados respetando las disposiciones del decreto legislativo 196/2003 en materia de protección de los datos personales ("Código de la Privacidad") y tras la entrada en vigor del Reglamento UE n.º 679/2016 ("GDPR") conforme a lo regulado por el 'art. 13 del citado Reglamento Europeo.

Ilunion Retail y Comercialización informa al usuario de lo siguiente:

Por tratamiento de datos personales se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones con o sin la ayuda de procesos automatizados y aplicadas a datos personales o conjuntos de datos personales, incluso si no se registran en un banco de datos, como la recogida, el registro, la organización, la estructuración, la conservación, la elaboración, la selección, el bloqueo, la adaptación o la modificación, la extracción, la consulta, el uso, la comunicación mediante transmisión, la difusión o cualquier otra forma puesta a disposición, la comparación o la interconexión, la limitación, la cancelación o la destrucción.

Los datos serán tratados por Ilunion Retail y Comercialización respetando la seguridad y la reserva necesarias, a través de las siguientes modalidades: recogida de los datos del propio interesado, recogidos y registrados para fines determinados, explícitos y legítimos y utilizados en ulteriores operaciones de tratamiento en términos compatibles con dichos fines, tratamiento creado con la ayuda de instrumentos electrónicos y automatizados (recogida de los datos por vía telemática, directamente del interesado).

1 – FUENTE E INFORMACIONES PERSONALES QUE Ilunion Retail y Comercialización RECOGE DE LOS USUARIOS:

A) Informaciones proporcionadas por el usuario durante el proceso de registro o en el momento de completar el pedido como nombre y apellidos, número de identificación fiscal, número IVA, razón social, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, país (nación), dirección postal, números de teléfono para la entrega y otras eventuales informaciones presentes en la correspondencia o en las solicitudes enviadas por el usuario a Ilunion Retail y Comercialización.

B) Informaciones de navegación. Cuando el usuario navega por el sitio, Ilunion Retail y Comercialización utiliza algunas tecnologías, log y cookies (léase lo sucesivo para más información) que recogen automáticamente determinadas informaciones, como la dirección IP empleada por el usuario para la navegación por el sitio, las páginas vistas, informaciones técnicas que pueden incluir la URL de proveniencia del usuario, informaciones sobre el navegador, el idioma. Dichas informaciones permiten a Ilunion Retail y Comercialización mejorar constantemente la experiencia de navegación y el mecanismo de adquisición de sus productos y servicios, y de controlar el correcto funcionamiento del sitio. Dichas informaciones incluyen exclusivamente datos estadísticos sobre las actividades realizadas por el usuario y no están destinadas a ser asociadas a los datos personales identificativos del usuario (anonimación).

2. TITULARES DEL TRATAMIENTO

Titular del tratamiento de los datos personales es la sociedad conforme al art. 26: Ilunion Retail y Comercialización con sede legal C/ GARIBAY 7 3ª Planta, 28007 - MADRID;

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Los datos personales del usuario, libremente comunicados y adquiridos como consecuencia de la actividad desarrollada por Ilunion Retail y Comercialización, serán tratados de manera lícita y de manera correcta para las siguientes finalidades:

A. Finalidades contractuales
La información recogida por Ilunion Retail y Comercialización se utiliza para las siguientes finalidades contractuales sin el preventivo consentimiento de los usuarios, conforme al art. 24 del Código italiano de la privacidad y al art. 6 del GDPR:
  • a fin de permitir a los usuarios el registro en el sitio;
  • a fin de prestar los servicios disponibles a través del sitio (ej. gestión del procedimiento de registro y acceso a la cuenta, gestión de la cuenta);
  • a fin de permitir la gestión de los pedidos, la tramitación, la facturación y la entrega de los productos o servicios ordenados por los usuarios del sitio;
  • para la gestión técnica del Sitio y de las relativas funciones operativas (entre ellas la logística), incluida la resolución de cualquier problema técnico, análisis estadístico, prueba e búsqueda;
  • a fin de impedir o prevenir actividades fraudulentas o un uso impropio que pueda dañar el sitio o comprometer la seguridad de las operaciones;
  • a fin de cumplir las obligaciones previstas por la ley, por un reglamento o por la normativa comunitaria y para el ejercicio de los propios derechos en sede judicial.
  • a fin de satisfacer las solicitudes del usuario (ej. gestión de las solicitudes de información);
  • a fin de enviar a los usuarios comunicaciones operativas conectadas a la suministración del servicio o de los productos, a la asistencia a la venta o postventa.
B. Finalidades comerciales
Solo previo específico y diferenciado consentimiento del usuario y hasta la revocación del mismo (art. 23 y 130 Código Privacidad y art. 7 GDPR):
- utilización de los propios datos personales, en particular de la dirección de correo electrónico y postal, por parte de los titulares, para el envío de propuestas comerciales relativas y/o conectadas a los servicios y para el envío de material publicitario relativo a dichos productos o servicios o de comunicación comercial, incluyendo la newsletter relativa a las ofertas en el Sitio.

La falta de consentimiento a la finalidad referida en el punto 3B no perjudicará de ninguna manera la posibilidad del usuario de registrarse en el sitio y de acceder a sus servicios.

El usuario puede oponerse al tratamiento referido en el punto 3B en cualquier momento después de haber dado su consentimiento:
  • mediante el correspondiente enlace presente a pie de página en todos los emails con contenido promocional enviados;
  • modificando sus preferencias dentro del sitio en la sección "Gestión perfil" - "Consentimiento envío newsletter";
  • enviando un email a la dirección pmartinez@ilunion.com;
  • accediendo a la sección "contactos" dentro del sitio y enviando una solicitud específica de cancelación\modificación de las preferencias acordadas;
4. CUENTA DEL REGISTRADO

El usuario puede crear una cuenta propia en el sitio introduciendo sus datos personales (entre ellos nombre, apellidos, número de teléfono, email, dirección). El usuario registrado podrá actualizar en cualquier momento su perfil personal y podrá solicitar la cancelación de sus datos personales enviando un correo electrónico a la dirección pmartinez@ilunion.com.

5. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

La base jurídica del tratamiento está constituida por el consentimiento del usuario, el cumplimiento de una obligación contractual y las disposiciones de ley.

6. LEGÍTIMOS INTERESES PERSEGUIDOS POR LOS TITULARES DEL TRATAMIENTO

Los legítimos intereses perseguidos por el titular en el tratamiento de los datos son el deber respetar y cumplir las obligaciones contractuales suscritas por las partes. Conforme al art. 6 la legalidad del tratamiento se basa en el consentimiento expresado manifiestamente por parte del interesado, documentado por escrito.

7. NATURALEZA DE LA APORTACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL Y CONSECUENCIAS DE LA DENEGACIÓN

La aportación de informaciones para finalidades contractuales es voluntario y opcional.
Proporcionar los datos solicitados en el momento de la activación de los servicios para las finalidades descritas en la precedente sección 3A, es obligatorio, dado que es estrictamente funcional para el desarrollo de estos. La eventual negativa a proporcionar los datos conlleva la imposibilidad de completar el proceso de registro del usuario y, por tanto, de prestar los servicios deseados.
Proporcionar los datos para las finalidades descritas en la precedente sección 3B es opcional.

8. MODALIDADES DEL TRATAMIENTO

El tratamiento de las informaciones de los usuarios se efectúa solo si es necesario y se realiza mediante las operaciones indicadas en el art. 4 del Código italiano de la privacidad y en el art. 4 del GDPR y más precisamente los datos son recogidos por vía telemática y tratados mediante operaciones de registro, consulta, comunicación, conservación y cancelación efectuadas prevalentemente con la ayuda de instrumentos electrónicos, asegurando el empleo de medidas idóneas para la seguridad de los datos tratados y garantizando la confidencialidad de los mismos.
Los datos del usuario, memorizados en soporte electrónico, serán custodiados y archivados en un servidor de propiedad de DM CONSULTING en calidad de responsable del tratamiento. En particular, los titulares declaran que los datos registrados en el servidor están protegidos contra el riesgo de intrusión y acceso no autorizado y que se han adoptado igualmente medidas de seguridad idóneas a garantizar la integridad y la disponibilidad de los datos además de la protección de las áreas y de los ambientes relevantes para los fines de su custodia y accesibilidad.
Los datos personales serán tratados por colaboradores y/o empleados titulares en calidad de responsables o encargados del tratamiento, en el ámbito de las respectivas funciones y conforme a las instrucciones impartidas por los titulares.
Los titulares garantizan el máximo nivel de seguridad en la gestión de los datos del usuario. Las eventuales informaciones proporcionadas relativas a las tarjetas de crédito no son memorizadas. Los titulares no tienen acceso a las informaciones confidenciales relativas a las tarjetas de crédito, las cuales serán tratadas por los intermediarios y por los emisores de las tarjetas respetando el Código de la Privacidad.

9. CATEGORÍAS DE SUJETOS QUE PUEDEN ACCEDER A LOS DATOS

Cualquier información personal proporcionada será tratada por Ilunion Retail y Comercialización en calidad de titular del tratamiento. La información personal será tratada por el personal encargado del tratamiento de la información personal recogida:
  • empleados y consultores autorizados a gestionar el sitio y prestar los correspondientes servicios (ej. Servicio clientes, gestión de los sistemas informáticos) en calidad de sujetos encargados del tratamiento y/o administradores de sistemas y/o responsables del tratamiento internos;
  • empleados y consultores de la oficina de marketing, finanza, administración, contabilidad y otras oficinas de Ilunion Retail y Comercialización, en calidad de encargados del tratamiento y/o responsables del tratamiento internos.
Ilunion Retail y Comercialización además podrá solicitar a los propios proveedores de servicios que realicen algunas operaciones de tratamiento de los datos por su cuenta, según las instrucciones suministradas por ella y en línea con la presente informativa sobre la privacidad. Dichos proveedores tratarán la información personal en calidad de responsables del tratamiento externos basándose en adecuados compromisos contractuales y/o cartas de nombramiento, e incluyen, a título de ejemplo:
  • proveedores de servicios de gestión de los sistemas informáticos y del sitio (ej. hosting provider);
  • proveedores de servicios de pago online;
  • proveedores de los servicios relativos a la introducción de pedidos, envíos de los productos y/u otros servicios disponibles a través del presente sitio;
El acceso a las informaciones podrá ser efectuado por parte de DM CONSULTING en calidad de responsable del tratamiento externo, para la gestión de los servicios (ej. Comunicaciones comerciales) y el cumplimiento de las finalidades contractuales antes mencionadas, entre ellas el análisis de los datos y las prestaciones de asistencia para la comercialización.

10. SEGURIDAD

Ilunion Retail y Comercialización se compromete a tutelar la información de los usuarios e informa que la contraseña es uno de los mecanismos de tutela de la cuenta, por tanto, los usuarios son invitados a utilizar una contraseña suficientemente segura y guardarla en lugar seguro, limitando el acceso a la cuenta a sus propios ordenadores y navegadores, desconectándose después de haber visitado el sitio.

DM CONSULTING, en calidad de responsable externo, utiliza adecuadas medidas de seguridad para la tutela de la información de acceso o de modificaciones no autorizadas y la transmisión o distribución de datos. A fin de impedir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos y garantizar el uso correcto de la información, DM CONSULTING utiliza adecuados procedimientos materiales, electrónicos y de gestión para salvaguardar y tutelar la información y los datos memorizados en el propio sistema.

DM CONSULTING considera que las medidas adoptadas reducen la posibilidad de problemas de seguridad a un nivel adecuado para el tipo de datos en cuestión.

11. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PERIODO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

El tratamiento de los datos personales con referencia a la finalidad mencionada en la sección 3.A, tendrá la duración necesaria para la ejecución de los servicios requeridos, a la que será sumado un ulterior periodo normativamente previsto dando así cumplimento a las obligaciones de carácter civil, fiscal y tributario vigentes.

El tratamiento de los datos personales con referencia a la finalidad mencionada en la sección 3.B tendrá la duración necesaria para la ejecución de los servicios requeridos salvo explicita solicitud de cancelación.

Al término del periodo de tratamiento de los datos estos últimos serán cancelados o hechos anónimos de manera permanente.

12. DERECHOS DEL INTERESADO

El usuario, conforme a lo previsto por el art. 7 Código Privacidad y art. 15 GDPR, tiene derecho a:
  • obtener la confirmación de la existencia o no de datos personales que le incumben, incluso si todavía no están registrados, y su comunicación de manera inteligible;
  • obtener la indicación: a) del origen de los datos personales; b) de las finalidades y modalidades del tratamiento; c) de la lógica aplicada en caso de tratamiento efectuado con la ayuda de instrumentos electrónicos; d) de la información detallada del titular, de los responsables y del representante designado conforme al art. 5, coma 2 Código Privacidad y art. 3, coma 1, GDPR; e) de los sujetos y de las categorías de sujetos a los cuales los datos personales pueden ser comunicados o que pueden llegar a conocer en calidad de representante designado en el territorio del estado, de responsables o encargados;
  • obtener: a) la actualización, la rectificación o, cuando hay interés, la integración de los datos; b) la cancelación, la transformación en forma anónima o el bloqueo de los datos tratados en violación de ley, incluidos los que no necesitan ser conservados en relación a los fines para los cuales han sido recogidos y sucesivamente tratados; c) la certificación de que las operaciones mencionadas en las letras a) y b) han llegado a conocimiento, incluso por lo que concierne a su contenido, a quienes les han sido comunicados o difundidos los datos, exceptuando el caso en que dicho cumplimiento se revele imposible o conlleve un empleo de medios manifiestamente desproporcionados respecto al derecho tutelado;
  • oponerse en todo o en parte: a) por motivos legítimos al tratamiento de los datos personales que le atañen, aun cuando son pertinentes para el fin de la recogida; b) al tratamiento de datos personales que lo incumben a fines de envío de material publicitario o de venta directa o para la realización de estudios de mercado o de comunicación comercial, mediante el uso de sistemas automatizados de llamada sin la intervención de un operador, mediante email y/o mediante modalidades de marketing tradicional mediante teléfono y/o correo postal. Téngase en cuenta que el derecho de oposición del interesado para finalidades de marketing directo mediante modalidades automatizadas se extiende a las tradicionales y que de todas formas siempre queda la posibilidad para el interesado de ejercitar el derecho de oposición incluso solo en parte. Por tanto, el interesado puede decidir recibir solo comunicaciones mediante modalidades tradicionales o solo comunicaciones automatizadas o ninguno de los dos tipos de comunicación;
  • pedir a los titulares el acceso a los datos personales (art. 15 GDPR), la rectificación (art. 16 GDPR) o la cancelación (art. 17 GDPR) de los mismos, la limitación del tratamiento o de oponerse a su tratamiento (art. 18 GDPR);
  • a la portabilidad al exterior de sus datos tratados de manera automatizada donde sea aplicable;
  • de revocar el consentimiento en cualquier momento sin perjudicar a la legalidad del tratamiento basada en el consentimiento prestado antes de la revocación;
  • proponer reclamación a la autoridad competente para la protección de los datos personales;
Para ejercer los derechos mencionados, además de para recibir información relativa a los sujetos que tienen los datos archivados y a los cuales los datos son comunicados o a los sujetos que, en calidad de responsables o encargados, pueden llegar a conocer los datos, podrá dirigirse a los titulares enviando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico pmartinez@ilunion.com.

13. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES

La gestión y la conservación de los datos personales se realizará en servidores ubicados en el interior de la Unión Europea. Actualmente los server están situados en ROMA en la Estructura Técnica de ITNET. Los datos no serán objeto de transferencia fuera de la Unión Europea.

14. DATOS DE USUARIOS MENORES DE EDAD

El sitio no está dirigido a los menores de 18 años y Ilunion Retail y Comercialización no recoge deliberadamente las informaciones personales de estos.
En caso de registro accidental de cualquier información sobre menores, Ilunion Retail y Comercialización procederá inmediatamente a cancelarla bajo pedido de los usuarios.

15. MODIFICACIONES A LA INFORMATIVA SOBRE LA PRIVACIDAD

La presente Informativa sobre la privacidad podrá ser sometida a revisiones y modificaciones; aconsejamos, por tanto, comprobar regularmente la presente Informativa sobre la privacidad y consultar la última versión de esta. En caso de que Ilunion Retail y Comercialización aporte modificaciones que la sociedad considere importantes, los usuarios serán informados mediante el sitio.

16. ENLACE A SITIOS DE TERCEROS

Durante la navegación, podrán ser vistos contenidos que se conectan a sitios de terceros. Ilunion Retail y Comercialización no puede tener acceso o controlar las cookies y las otras funciones usadas por los sitios de terceros y los procedimientos de dichos sitios exteriores no se rigen por nuestra Informativa sobre la privacidad. El usuario debería, por tanto, ponerse en contacto y/o consultar directamente a los terceros en cuestión para más información sobre los procedimientos para la tutela de la privacidad adoptados por estos.

17. GESTIÓN COOKIES

Ver la Informativa uso cookies